June 6, 2012

Misión Comercial Silicon Valley – Primer Encuentro


El martes 5 de junio de 2012 se llevó a cabo el primer encuentro del Concurso Misión Silicon Valley en el Centro Metropolitano de Diseño. La apertura de esta actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico estuvo a cargo de funcionarios de las áreas del GCABA. Además, participó un panel de prestigiosos oradores. El evento contó con aproximadamente 90 asistentes, entre ellos, empresas inscriptas en el concurso, periodistas, representantes de las entidades de apoyo al sector MiPyME y estudiantes universitarios.

El ciclo de encuentros inaugurado en el día de la fecha constituye la etapa previa a la misión que desembarcará en San Francisco en el mes de septiembre. A lo largo de los cinco encuentros a realizarse durante el mes de junio, se capacitará a los inscriptos a través de charlas, talleres y transferencia cultural mediante testimonios relevantes. Finalmente seleccionaremos a las 12 empresas mejor perfiladas para tener éxito en el mercado de destino.

El evento de apertura comenzó con las palabras de Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico. Luego brindó su testimonio Matías Rozenfarb, quien participó exitosamente de la edición anterior de la misión. Hizo hincapié en la importancia de los encuentros previos al viaje y el networking positivo entre colegas que se genera en los mismos. Luego disertaron Santiago Pinto Escalier, Santiago Siri y Silvia Torres Carbonell. Trataron temas referidos a la actualidad y relevancia de los mercados emergentes, la relevancia de la innovación para atraer a inversores en Silicon Valley, la importancia de ingresar en nuevos mercados y el rol central de la creatividad en la cultura empresaria. Damián Specter, Director General de Promoción de Inversiones, dio una presentación sobre el Distrito Tecnológico en Buenos Aires y las posibilidades que éste brinda a la industria TIC. El último panelista fue Martín Enríquez, quien contó su experiencia en la misión del 2011 y respondió preguntas de los asistentes. El cierre del encuentro estuvo a cargo de Marcos Amadeo, Director Adjunto de la Dirección General de Industrias Creativas y Comercio Exterior.

Los emprendedores que aún no se inscribieron al concurso tienen posibilidad de hacerlo, ya que la convocatoria se extendió hasta el viernes 8 de junio. Los interesados deberán enviar los anexos II y III completos acorde a la norma vigente. Para descargar la ficha de inscripción y  obtener más información, ingresar en www.comex.mdebuenosaires.gob.ar


Apertura a cargo del Ministro Francisco Cabrera

Santiago Pinto Escalier, integrante la Misión a Silicon Valley 2011

Charla de Santiago Siri

Presentación de Silvia Torres Carbonell

Damián Specter, Director Gral. de Promoción de Inversiones

Martín Enriquez contó su experiencia en la misión 2011

Marcos Amadeo, Director Adjunto de Industrias Creativas y Comercio Exterior

Santiago Pinto Escalier, Damián Specter, Silvia Torres Carbonell, Marcos Amadeo y Enrique Avogadro, Director Gral. de Industrias Creativas y Comercio Exterior

No comments: