February 17, 2011

La Ciudad a la caza de la industria de videojuegos

Fuente: Noticias Urbanas
Fecha: 17.02.11
Sección: Economía
Titulo: La Ciudad a la caza de la industria de videojuegos


La Ciudad a la caza de la industria de videojuegos

El Gobierno de la Ciudad enviará una comitiva a San Francisco donde también se participará en la Game Developers Conference con el objetivo de que la industria IT y de videojuegos crezca y para posicionar a Buenos Aires como centro tecnológico latinoamericano.

Por Gabriel D´Angelo

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño realizará la primera misión comercial a Silicon Valley y participará por tercer año consecutivo en la Game Developers Conference (GDC) de San Francisco, Estados Unidos, entre el 28 de febrero y 4 de marzo.

La misión a Silicon Valley será presentar los mejores trece proyectos de innovación tecnológica de la Ciudad, con la finalidad de posicionar a Buenos Aires como centro tecnológico.

"Vamos a aprovechar el hecho de que Silicon Valley es un centro donde hay muchas empresas de capital de riesgo, para generar un vínculo con nuestras empresas y difundir el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, que es una excelente herramienta de marketing en el tablero de las inversiones del mundo", dijo el Ministro de Desarrollo Económico porteño Francisco Cabrera.

"Esperamos poder generar una relación de largo plazo, con un espacio como Silicon Valley que es de primera línea en innovación en el mundo", agregó.

Por otro lado, la Ciudad participará por tercera vez consecutiva de la Game Developers Conference (GDC) y de su espacio de negocios Game Connection. Esta feria concentra a empresas de todo el mundo y cuenta con más de 400 actividades. A su vez, Game Connection es el espacio de negocios en el marco de la feria donde participan empresas de todo el mundo.

Como anticipo del viaje, este miércoles se realizó una reunión y una capacitación previa para las empresas participantes. Esta misión, buscan posicionar a la Ciudad como una ciudad de tecnología e innovación referente en Latinoamérica.

No comments: