February 17, 2011

Misiones comerciales a Silicon Valley y nuevos Distritos

Fuente: Red Users
Fecha: 25.01.11
Sección: Gobierno
Titulo: Misiones comerciales a Silicon Valley y nuevos Distritos

Misiones comerciales a Silicon Valley y nuevos distritos

Por Leandro Piñeiro

Durante todo 2010, el Ministerio de Desarrollo Económico porteño realizó una convocatoria para empresas de base tecnológica (sectores IT, web 2.0, videojuegos y animación) a participar de la Misión Comercial a Silicon Valley. En total, fueron 13 los beneficiarios que viajarán del 28 de febrero al 4 de marzo, seleccionados por un comité de jurados nacionales e internacionales integrado por: Plug & Play Tech Center, Global Tech Bridge, IAE, Endeavor, Quorumm Digital Ventures Partners y Palermo Valley.

El criterio de selección se basó en las perspectivas de negocios, historial, oportunidades de mercado, equipo de trabajo y sobretodo el diferencial tecnológico y resultaron seleccionadas las siguientes compañías porteñas: Social Metrix, Keepcon, Treebel, V-Found, Mindet Design, Vurbia, Altodot, SIA Sistemas, Binaria Group, Empreware, Activica, Junglebat, & Click Bunker.

En este sentido, Francisco Cabrera, nos brindó más detalles sobre la misión: “Esto es como el sueño del pibe que llega a las grandes ligas. Responde al impulso que le queremos dar a la tecnología desde el emprendedorismo. Algunas de las empresas seleccionadas fueron ganadoras durante Buenos Aires Emprende y seleccionadas por la Red Innova. La idea es que estas 13 empresas tomen contacto con incubadoras de tecnología. Son todas empresas de base IT, algunas hacen animación, otras videojuegos: son jugadores relativamente nuevos que conectaremos con el mundo de los negocios de Silicon Valley y que fueron seleccionadas con criterio de contacto internacional para armar una red de proveedores y buscarles financiamientoy potenciales socios de negocios en esa región de EE.UU donde conviven los gigantes tecnológicos”.

Esta gran misión a la meca IT del mundo es un salto hacia adelante en las relaciones internacionales de la Ciudad en el área de tecnología ya que próximamente se aprobará la Ley de Industria Audiovisual que pretende otorgar beneficios a todas las empresas que deseen desarrollar la actividad en un Distrito Audiovisual que se levantará en el oeste de la Ciudad, entre los barrios de Chacarita, Paternal y Colegiales. Otro de los Distritos que verá luz este año será el de Diseño, ubicado al lado del Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas.

¿Qué pasará con el Distrito Tecnológico luego de las elecciones porteñas? ¿Peligra su existencia con un cambio en las autoridades? Cabrera quiso tranquilizar las aguas: “El Distrito tiene una dinámica propia que a esta altura es inalterable. Por Ley, las empresas instaladas mantendrán los beneficios que reciben entre 10 y 15 años, donde ingresan el no pago de impuestos, inversión pública en infraestructura, servicios a los inversores y más universidades”. Para cerrar, el funcionario se ilusiona: “En dos o tres años, cuando cerrermos todos los procesos burocráticos pendientes, Parque de los Patricios va a ser uno de los mejores barrios de la Ciudad de Buenos Aires”.


No comments: