September 6, 2012

Reunión con Mauricio Macri y Francisco Cabrera


El miércoles 5 de septiembre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera se reunieron en el CMD con los representantes de las 12 empresas que integran la Misión Silicon Valley 2012. Los emprendedores tuvieron la posibilidad de contarle a Mauricio Macri acerca de sus proyectos y expectativas para el viaje a Silicon Valley. Las 12 compañías tecnológicas y los funcionarios del GCBA viajan del 10 al 14 de septiembre a San Francisco, Estados Unidos. Buscarán propiciar acuerdos y generar oportunidades de inversión entre la comunidad IT del valle y la de Buenos Aires.  







Durante el mes de agosto las 12 empresas, elegidas por un jurado local y otro internacional, participaron de una segunda etapa de preparación para la misión. Se realizaron encuentros y charlas de preparación con: Martín Migoya de Globant, Gerry Garbulsky (organizador de TEDxRíodelaPlata), Gabriela Ruggeri (Consejera de inversiones de DMGT Londres), Pedro Arnt (CFO Mercado Libre), Ariel Arrieta (Co-Fundador y CEO de NXTP Labs) y Marta Cruz (Co - Fundadora y Directora de NXTP Labs). El principal objetivo de esta etapa fue mejorar las presentaciones y los planes de negocios de cada emprendimiento. En los encuentros se priorizó: la preparación de un elevator pitch eficiente en inglés, el ajuste del resumen ejecutivo en formato one-page y en versión ampliada, y el mentoreo one-on-one. Además de las reuniones grupales, a cada compañía se le asigno un mentor. Cada emprendedor recibió una devolución acerca de su pitch en inglés y consejos para hacerlo más efectivo. Este trabajo previo se hizo con la meta de que puedan aprovechar los numerosos contactos a realizar en el evento TechCrunchDisrupt. 




Estas son las 12 empresas que conforman la Misión Silicon Valley 2012 - #BA2SV:

- Fanwards: es una plataforma que permite obtener beneficios a través de la actividad que se realice como usuario de redes sociales de una determinada marca. La empresa fue fundada por Tomás Caraccia, Ignacio Harriague y Guido Vilariño. Su app se encuentra disponible para iOS, Android y BlackBerry.

- Liibook: Fundada por Federico Roma en 2009, la empresa provee una plataforma para publicar obras literarias de manera gratuita. Allí se pueden vender y comprar las publicaciones de los usuarios. El sitio tiene 7.000 libros publicados y cuentan con más de 20.000 descargas. Fue seleccionada en la edición de Wayra de septiembre de 2011.
- Soicos: Esta empresa, dirigida por Agustín Gau, nace de la mano de la compañía de comunicación AdVerit en enero de 2010. La misma está orientada al marketing de afiliados, un sistema por el que un anunciante recompensa a su afiliado por click o venta generada por los usuarios que se hayan conectado a través de este aliado.

- Socialare: Esta empresa fundada por Fernando Cuscuela ofrece una herramienta que permite integrar redes sociales con sitios webs y apps, con el objetivo de aumentar el tráfico, unificando y facilitando la administración de los usuarios.
- Polisofía: Fundada en 2011 por Michel Mosee, Andrés Lawson y Candela Mosse, Polisofía se dedica a desarrollar sistemas abiertos para innovar a través de ideas de los empleados, clientes y de la ciudadanía. Fueron seleccionados en la edición de septiembre de 2011 de Wayra. Entre sus clientes se destacan Telefónica, el Instituto Torcuato Di Tella, la ONG Un techo para mi país, entre otros.
- Datafactory: Es una empresa que provee de contenido a distintas empresas actualizando en tiempo real noticias deportivas, de espectáculos y la lotería, entre otros. Fue fundada en 2002 por el emprendedor Ernesto Cambursano. Entre sus clientes se encuentran diferentes medios de la Argentina y América latina.

- Wideoo: es una startup que permite realizar y compartir con las redes sociales videos animados en simples pasos. Su CEO y fundador es Agu De Marco. Fueron ganadores de la categoría "Tecnología e Innovación" en un concurso organizado por Red Innova este año.

- Clawi: Desarrolla los contenidos digitales del Grupo Clarín. Entre sus principales creaciones se encuentran Mundo Gaturro, una red social infantil, y los sitios de los medios del grupo como Canel Trece, Tn.com.ar, Ciudad.com, entre otros. La compañía tiene sus oficinas en el Distrito tecnológico de la Ciudad en Parque Patricios.
- The Fan Machine: Fundada en 2011 por Antón Chalbaud, Claudio Cohen y Matías Paterlini, la empresa desarrolla soluciones que permiten a los usuarios crear promociones, concursos y sorteos en Facebook. Es la única empresa de América latina que fue seleccionada por Facebook como Preferred Developer Consultants.
- VI-DA Global: Es una empresa dirigida por Viviana Zocco que desarrolla software, ofrece consultoría y servicios de digitalización. Algunos de sus productos son: CMS para portales de noticias, portales con marcas blancas para contenidos digitales, entre otros. Entre sus desarrollos se encuentran el sitio Infobae y el portal de streaming de películas,  Vesvi.

- Xappia / myGalion: Es una empresa que realiza consultoría, soluciones ERP, CMS, CRM, entre otros. El producto que presentan es myGalion: es, a la vez, una herramienta facilitadora para los hoteles, un servicio que le permite al huésped acceder a servicios e información, y un nuevo canal de comunicación y ventas para la empresa que lo utiliza.
- Monits: Es una empresa que desarrolla aplicaciones móviles y web. Algunos de sus clientes son Okam Studio, Social Snack, Viajeros.com, entre otros. Desarrollan apps para iOS, Android, Nokia y BlackBerry.

No comments: