September 4, 2012

Encuentros en Mercado Libre y en NXTPLabs


   La semana pasada se realizaron los dos últimos encuentros orientados a preparar a los emprendedores argentinos que viajarán a Silicon Valley del 10 al 14 de septiembre, en el marco de la misión organizada por el GCBA. El miércoles 29 de agosto se hizo una reunión con Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre. Brindó consejos personalizados a cada emprendedor. El viernes 31 de agosto se realizó un encuentro en el que los empresarios dieron su pitch en inglés y recibieron devoluciones de Ariel Arrieta, Co-Fundador y CEO de NXTP Labs y de Marta Cruz, Co-Fundadora y Directora de NXTP Labs.

   Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre, mantuvo una charla descontracturada con los emprendedores. Les dio consejos personalizados para conseguir mejores resultados en Silicon Valley. Remarcó que: “No tienen que medir el éxito o fracaso de acuerdo a su recibieron fondos o no, se trata de un proceso a largo plazo”. Respecto a las expectavias previas al viaje, les recomendó que: “sean agresivos pero coherentes con sus proyecciones”. 

   El encuentro en NXTPLabs se realizó de acuerdo a una dinámica en la que cada emprendedor daba su pitch de tres minutos y luego recibía los comentarios de Ariel Arrieta y de Marta Cruz. Además de brindar a cada empresario una devolución precisa para que puedan ajustar sus presentaciones, Arrieta destacó que: “Los proyectos son muy buenos. Tienen que trabajar bien las presentaciones. Tres minutos parecen poco cuando uno tiene tanto para decir sobre su empresa, pero pueden ser bien aprovechados”. Sobre el mismo tema, Marta Cruz afirmó que: “Si elegís bien que poner en la presentación se puede decir mucho en tres minutos. Lo importante es captar la atención del posible inversor, pero el negocio no se cierra en el pitch”. Arrieta también hizo hincapié en la importancia de establecer lazos y relaciones duradaderas con los inversores de Silicon Valley: “Creen contactos con los VCs (Venture Capitals), establezcan una relación y cuídenla. Traten de ir más de una vez a Silicon Valley y manténganse en contacto por mail con las personas que conocieron. Cuenten cómo le está yendo a su empresa, pidan consejos”. 

   La segunda Misión Silicon Valley, que llevará doce emprendimientos argentinos a San Francisco, tiene como meta primordial establecer una relación estrecha con la comunidad de IT de Silicon Valley, y desarrollar un aprendizaje sobre las oportunidades de inversión entre la comunidad del valle y Buenos Aires. La misión es nuevamente organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), a través de la Dirección Gral. de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico. Además, se busca generar  oportunidades de inversiones por parte de Venture Capitals y Business Angels en la comunidad IT de nuestra Ciudad. 

Algunas imágenes de los encuentros:
Charla con Pedro Arnt en Mercado Libre
Los emprendedores con Pedro Arnt

Diego Macadar (VI-DA Global)

Agustín Gau (Soicos)

Agu De Marco (Wideoo)


Empresarios, Marta Cruz, Ariel Arrieta, Marcos Amadeo, Gastón Marando y Víctor Barrionuevo


No comments: