July 6, 2012

SE CONOCIERON LAS 15 EMPRESAS PORTEÑAS QUE TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE VIAJAR A SILICON VALLEY


Ya están seleccionadas las 15 empresas que accederán a la segunda etapa de la capacitación para la Misión Sillicon Valley. La Ciudad seleccionó a las 15 mejores empresas. Luego, el Jurado en San Francisco elegirá cuáles serán las 12 empresas que formarán parte de la 2° misión comercial porteña al polo tecnológico y de innovación más grande del mundo, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad. 

Los 15 elegidos surgieron de un total de 23 emprendedores pre-seleccionados que tuvieron que presentar sus proyectos con el formato de Elevator Pitch (presentación efectiva en menos de 4 minutos) ante un jurado compuesto por: Lisandro Bril, socio en AX Ventures; Néstor Nocetti, VP de Innovation Labs en Globant - VP de CESSI;  Silvia Torres Carbonell, Directora de NAVES – IAE y Enrique Avogadro, Director General de Industrias Creativas y Comercio Exterior.

Las empresas seleccionadas fueron:
1- Gamifiers / Fanwards
2- Xappia / My Galion
3- Clawi
4- DataFactory
5- Polisofia
6- Pampa Dot / The Fun Machine
7- Sabarasa
8- Bukium / Liibook
9- Wideoo
10- Monits
11- Soluciones Oxo
12- VI-DA Global
13- Socialare
14- Eventdoo
15- Soicos

Con estas 15 empresas se realizará un trabajo intensivo en la mejora de sus presentaciones y planes de negocio. Van a contar con mentores que trabajarán cara a cara con cada uno de los empresarios. El Jurado en San Francisco definirá finalmente cuáles son las 12 empresas que merecen ser ganadoras del concurso y viajar a Silicon Valley; y cuáles son las 3 que quedan como suplentes. 

 

 



Antes de que se conocieran los ganadores, la vicejefa de Gobierno, Maria Eugenia Vidal les dijo: "Los felicito por la audacia de ser emprendedores y la constancia de llevar adelante una idea y haber llegado hasta acá. En la Ciudad creemos que el futuro es de los audaces  y esperamos que los que no viajan en esta ocasión lo hagan el año que viene."  
  Y el ministro Francisco Cabrera sostuvo: "Vamos a la meca de la tecnología a mostrar el potencial local en materia de innovación, y a promocionar la mejor herramienta que tenemos a la hora de posicionar a Buenos Aires como la capital latinoamericana de tecnología: el Distrito Tecnológico." 

     Esta nueva misión comercial a EE.UU. que será del 10 al 14 de Septiembre, propone introducir a la Ciudad de Buenos Aires en el ecosistema de la Meca de la Tecnología y así posicionarla como una ciudad de Tecnología e Innovación en Silicon Valley. 

Para viajar todos recibirán capacitación, monitoreo y coaching personalizados para el mercado de destino, como también del armado de agendas de negocios, encuentros con fuentes de inversión y tickets para el evento TCD. 




     Resultados de la Misión 2011:

Este es el segundo año que la Ciudad viaja a Silicon Valley. En la misión anterior viajaron 13 empresas donde algunas pudieron revisar sus planes de negocios y sus proyecciones comerciales. Otras pudieron hacer mejoras en sus productos y servicios.
     Las mismas tuvieron la posibilidad de recibir formación educativa, participar en la generación de espacios networking, visitas a empresas, presentaciones y elevator pitches ante inversores y la generación de partnerships a través de la visita a incubadoras tecnológicas.

     Entre todas las empresas, se generaron un total de 382 contactos. El 18,2% estuvieron relacionados a la categoría de inversión (ventures capitals y ángeles inversores). Otros contactos fueron con Grandes Corporaciones (12,8%), empresas tecnológicas PyMEs (11%), Incubadoras (10,4%), Consultores, (10,2%), y Clientes Finales (10,2%).

     Además, el 15% de las empresas concretaron operaciones comerciales in situ. Mientras que el 84,6% de las empresas, luego de la misión, presentaron interés en radicarse en Silicon Valley.

No comments: