June 22, 2012

Las 25 empresas pre-seleccionadas para la instancia final del concurso

Anunciamos cuales son las 25 empresas pre-seleccionadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para acceder a la instancia definitoria del Concurso Misión Silicon Valley. Los 25 pre-seleccionados realizarán el  elevator pitch ante el Jurado de Notables en el marco del quinto encuentro previo a la misión:

A continuación, el listado de empresas pre-seleccionadas:

- Bukium / Liibook
- Canned Brains
- Clawi
- DataFactory
- Dentilogic
- Eventdoo
- Games and Webs
- Gamifiers / Fanwards
- Grupo DC / DescuentoCity
- Heavy Boat
- Needbook
- Pampa Dot / The Fun Machine
- Polisofia
- Rock n' Roll Game Studio
- Sabarasa
- SMedia / is Mobile
- Socialare
- Soicos
- Soluciones Oxo
- The Greenbox
- The Whitebox
- VI-DA Global
- Wideoo
- WiserMobile
- Xappia

La pre-selección realizada por la Dirección General de Comercio Exterior y la selección final que hará el jurado se rigen por los mismos criterios, que figuran en las bases y condiciones:
  • La primera instancia se hace en base al perfil de la empresa respecto al mercado de destino. Se estudia el perfil comercial de la empresa, y se relaliza un matching con la del perfil, armado por la Dirección, del mercado de Silicon Valley. Se selecciona a aquellos que tengan mejor proyección de éxito a la hora de hacer negocios.
  • La segunda instancia es la de selección; en ella el jurado estudia a la empresa en sí: analizan si la proyección de negocios en los próximos años es real, si el modelo de negocios es bueno, si el equipo de trabajo tiene potencial, entre otros factores. De acuerdo a los puntajes obtenidos por cada empresa, 12 son las recomendadas para viajar a Silicon Valley y 3 quedan como reserva. No obstante, la decisión final de quienes participen en la Misión se toma en Silicon Valley.

No comments: