February 17, 2011

13 empresas viajarán entre el 28/2 y el 4/3. Mostrarán Silicon Valley su potencial en IT

Fuente: Revista Mercado
Fecha: 04.01.11
Sección: Tecnología
Titulo: 13 empresas viajarán entre el 28/2 y el 4/3. Mostrarán Silicon Valley su potencial en IT


El Ministerio de Desarrollo Económico porteño realizó una convocatoria para empresas de base tecnológica (sectores IT, web 2.0, videojuegos y animación) a participar de la Misión Comercial a Silicon Valley, y atrajo a más de 35 empresas locales de destacado nivel y calidad internacional.


Fueron 13 los beneficiarios que viajarán del 28 de febrero al 4 de marzo, y que fueron seleccionados por un comité de jurados nacionales e internacionales integrado por: Plug & Play Tech Center, Global Tech Bridge, IAE, Endeavor, Quorumm Digital Ventures Partners y Palermo Valley.

El criterio de selección se basó en las perspectivas de negocios, historial, oportunidades de mercado, equipo de trabajo y sobretodo el diferencial tecnológico y resultaron seleccionadas las siguientes compañías porteñas: Social Metrix, Keepcon, Treebel, V-Found, Mindet Design, Vurbia, Altodot, SIA Sistemas, Binaria Group, Empreware, Activica, Junglebat, Click Bunker.

La misión comercial, organizada por las áreas de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico, busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires a través de su Distrito Tecnológico como una ciudad de tecnología e innovación, generar oportunidades de inversiones por parte de Venture Capitals (VC), Business Angels (BA) en la comunidad de empresas de base tecnológica de Buenos Aires, y propiciar acuerdos de partnerships entre empresas de la ciudad y de San Francisco.

Las empresas beneficiarias contarán con un aporte no reembolsable en concepto de pago parcial de aéreo y/o alojamiento, y una fuerte preparación previa y agenda a medida. En los meses previos a la misión, las 13 empresas podrán mejorar su elevatorpitch, presentaciones, plan de negocios y conocimientos, en jornadas de capacitación especialmente preparadas. Una vez en San Francisco, se llevarán a cabo visitas a universidades, incubadoras y grandes empresas referentes del sector, además de presentaciones ante venture capitals y el empresariado local.

No comments: