May 11, 2012

Presentación de la Misión Comercial a Silicon Valley en CiMo Buenos Aires

El día 11 de mayo se inauguró el primer hackathon organizado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de CiMo Buenos Aires. Esta iniciativa busca congregar a desarrolladores en una Plataforma de Innovación Digital Abierta para la creación de soluciones móviles para las ciudades. Basados en el modelo de Hackathon. El objetivo de la organización es unir desarrolladores de aplicaciones móviles con las áreas de sector público y privado para el desarrollo de los eventos, los cuales son deacceso libre gratuito.

La Dirección General de Comercio Exterior fue invitada a participar de este evento de alto impacto en el sector tecnológico de la Ciudad, para compartir con la comunidad de desarrolladores y amantes de la innovación la estrategia de internacionalización que se ha estado implementando en los últimos años. En este contexto, se presentó el concurso para participar de la “Misión Silicon Valley 2012”, para el cual ya está abierta la convocatoria, con vigencia hasta el 01 de junio. En la presentación disertaron también dos casos de éxito de la edición anterior de la misión: Fernando Cuscuela de Clickbunker y Alejandro Sewrjugin de vFound. Hablaron de sus antecedentes, de su experiencia en el valle y cómo ésta contribuyó al desarrollo de sus emprendimientos.

Durante la selección, que se llevará a cabo a lo largo de cinco encuentros a realizarse en junio y julio, se presentarán ciclos de charlas orientadas al desarrollo de negocios y oportunidades en el ecosistema empresarial de destino. Estos encuentros son de libre acceso para todos los inscriptos en la convocatoria.

Se espera que la Misión Comercial a Sillicon Valley 2012 logre resultados aun mejores que la realizada en 2011, en la que el 100% de los participantes indicó estar satisfecho o completamente satifecho con el viaje.




No comments: