February 17, 2011

Misión Comercial: 13 empresas porteñas viajan a Silicon Valley

Fuente: Mujeres y Cia.
Fecha: 09.01.11
Sección: Vida Digital
Titulo: Misión Comercial: 13 empresas porteñas viajan a Silicon Valley

Social Metrix, Altodot y diez compañías más participarán de una Misión Comercial a Silicon Valley para demostrar el potencial porteño en IT. Fueron parte de las 35 empresas que respondieron a la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad para empresas de base tecnológica: sectores IT, Web 2.0, Videojuegos y animación.

Los 13 beneficiarios viajarán del 28 de Febrero al 4 de Marzo, y fueron seleccionados por un comité de jurados nacionales e internacionales integrado por: Plug & Play Tech Center, Global Tech Bridge, IAE, Endeavor, Quorumm Digital Ventures Partners y Palermo Valley.

La misión busca posicionar a la Ciudad como Distrito Tecnológico; generar oportunidades de inversiones por parte de Venture Capitals y Business Angels en la comunidad de empresas de Base Tecnológica de Buenos Aires; y propiciar acuerdos de partnerships entre empresas de la Ciudad y de San Francisco.El criterio de selección se basó en las perspectivas de negocios, historial, oportunidades de mercado, equipo de trabajo y sobretodo el diferencial tecnológico y resultaron seleccionadas las siguientes compañías porteñas: Social Metrix, Keepcon, Wiroos (Taringa!), V-Found, Mindet Design, Vurbia, Altodot, SIA Sistemas, Binaria Group, Empreware, Activica, Junglebat, & Click Bunker.

La misión comercial, organizada por las áreas de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico, busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires a través de su Distrito Tecnológico como una ciudad de tecnología e innovación, generar oportunidades de inversiones por parte de Venture Capitals (VCs), Business Angels (BA) en la comunidad de empresas de Base Tecnológica de Buenos Aires, y propiciar acuerdos de partnerships entre empresas de la Ciudad y de San Francisco.

Las empresas beneficiarias contarán con un Aporte no reembolsable en concepto de pago parcial de aéreo y/o alojamiento, y una fuerte preparación previa y agenda a medida. En los meses previos a la misión, las 13 empresas podrán mejorar su elevator pitch, presentaciones, plan de negocios y conocimientos, en jornadas de capacitación especialmente preparadas. Una vez en San Francisco, se llevarán a cabo visitas a Universidades, Incubadoras, y grandes empresas referentes del sector, además de presentaciones ante Venture Capitals y el empresariado local.

No comments: