February 17, 2011

Argentina incluye a 13 empresas tecnológicas en su misión comercial en EE.UU.

Fuente: http://www.mercosur.com
Fecha: 08.02.11
Sección: Gobierno
Titulo: Argentina incluye a 13 empresas tecnológicas en su misión comercial en EE.UU.


BUENOS AIRES 8/2 - El ministerio de Desarrollo Económico de Buenos Aires, Argentina, realizó una convocatoria para empresas de base tecnológica (sectores IT, web 2.0, videojuegos y animación) a participar de la Misión Comercial a Silicon Valley, y atrajo a más de 35 empresas locales de "destacado nivel y calidad internacional", según informó en su sitio web.

Fueron 13 los beneficiarios que viajarán del 28 de febrero al 4 de marzo, y que fueron seleccionados por un comité de jurados nacionales e internacionales integrado por: Plug & Play Tech Center, Global Tech Bridge, IAE, UTN, Endeavor, Quorumm Digital Ventures Partners y Palermo Valley.

El criterio de selección se basó en las perspectivas de negocios, historial, oportunidades de mercado, equipo de trabajo y sobretodo el diferencial tecnológico.

La misión comercial, organizada por la Dirección General de Comercio Exterior y la Subsecretaria de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico, busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires a través de su Distrito Tecnológico como una ciudad de tecnología e innovación, generar oportunidades de inversiones por parte de Venture Capitals (VCs), Business Angels (BA) en la comunidad de empresas de Base Tecnológica de Buenos Aires, y propiciar acuerdos de partnerships entre empresas de la ciudad porteña y de San Francisco.

Las empresas beneficiarias contarán con un Aporte no reembolsable en concepto de pago parcial de aéreo y/o alojamiento y una fuerte preparación previa y agenda a medida.

En los meses previos a la misión, las 13 empresas podrán mejorar su elevator pitch, presentaciones, plan de negocios y conocimientos, en jornadas de capacitación especialmente preparadas. Una vez en San Francisco, se llevarán a cabo visitas a Universidades, Incubadoras, y grandes empresas referentes del sector, además de presentaciones ante Venture Capitals y el empresariado local.

Las empresas argentinas seleccionadas para participar en la misión comercial son: Social Metrix, Keepcon, Treebel, vFound, Mind set studio, Vurbia Thecnologies, Altodot, Sia Interactive, Binaria, Empreware, Actívica, Jungle Bat y Click Bunker.

Autor/Fuente:

No comments: