August 27, 2012

Encuentros con Gabriela Ruggeri y Gerry Garbulsky


Durante las últimas dos semanas se realizaron encuentros orientados a preparar a los emprendedores argentinos que viajarán a Silicon Valley del 10 al 14 de septiembre, en el marco de la misión organizada por el GCBA. El miércoles 22 de agosto se hizo una reunión con Gerry Garbulsky focalizada en la práctica y mejora de los pitchs en inglés de cada empresa. La semana anterior, el encuentro fue con Gabriela Ruggeri, que se centró en perfiles de inversores.  

Gerry Garbulsky, organizador de TEDxRío de la Plata y Director de Oblogo, brindó claves a los emprendedores para que su pitch sea efectivo: “Cada uno de tiene tres minutos para contarle a un posible inversor acerca de su empresa, que es su historia también. Ellos no se van a acordar de todo lo que les dijeron, sino de cómo los hicieron sentir. Ustedes mismos ya son el contenido de su emprendimiento, tienen que lograr trasmitir emocionalmente ese significado”.

El encuentro se basó en una dinámica en la que cada emprendedor daba su pitch de tres minutos y luego recibía los comentarios de Gerry, de sus colegas, y de Marcos Amadeo (Coordinador Gral. de la Dirección de Comercio Exterior e Industrias Creativas). El objetivo es que, en la recta final antes del viaje, los doce empresarios ajusten su pitch para poder aprovechar los numerosos contactos que realizarán en el evento TechCrunchDisrupt. Garbulsky destacó la importacia de que los pitchs de los emprendedores tenga una frase memorable: “Tiene que haber una oración que resuma lo que están haciendo, una idea que los defina. La persona que los escuche va a recordar por sobre todas las cosas lo primero y lo último que le digan. Ahí tiene que impactar al inversor su frase memorable, al principio o al final de su presentación”.

La charla con Gabriela Ruggeri, Consejera de inversiones de DMGT Londres, se enfocó en las carácterísticas de los potenciales inversores, especialmente los de Silicon Valley. Advirtió que: “no todas las inversiones están orientadas a los monstruos del mercado como Google por ejemplo. Algunos Venture Capitals (VCs) o Business Angels (BA) buscan colocar capital en nichos”. Agregó que: “esto representa una ventaja de oportunidad para los emprendimientos argentinos, ya que Latinoamérica no es el primer mercado al que apuntan estos monstruos”. 

Algunas imágenes de los encuentros:











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