Ya están seleccionadas las 15 empresas que accederán a la segunda etapa
de la capacitación para la Misión Sillicon
Valley. La Ciudad seleccionó a las 15 mejores empresas. Luego,
el Jurado en San Francisco elegirá cuáles serán las 12 empresas que formarán
parte de la 2° misión comercial porteña al polo tecnológico y de innovación más
grande del mundo, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico del
Gobierno de la Ciudad.
Los 15 elegidos surgieron
de un total de 23 emprendedores pre-seleccionados que tuvieron que presentar sus
proyectos con el formato de Elevator Pitch (presentación efectiva en menos de 4
minutos) ante un jurado compuesto por: Lisandro Bril, socio en AX
Ventures; Néstor Nocetti, VP de Innovation Labs en Globant - VP de
CESSI; Silvia Torres Carbonell, Directora de NAVES – IAE y Enrique
Avogadro, Director General de Industrias Creativas y Comercio Exterior.
Las empresas seleccionadas fueron:
1-
Gamifiers / Fanwards
2- Xappia
/ My Galion
3- Clawi
4-
DataFactory
5-
Polisofia
6- Pampa
Dot / The Fun Machine
7-
Sabarasa
8- Bukium
/ Liibook
9- Wideoo
10- Monits
11- Soluciones
Oxo
12- VI-DA
Global
13-
Socialare
14-
Eventdoo
15- Soicos
Con estas 15 empresas se realizará un trabajo intensivo en la
mejora de sus presentaciones y planes de negocio. Van a contar con mentores que
trabajarán cara a cara con cada uno de los empresarios. El Jurado en San
Francisco definirá finalmente cuáles son las 12 empresas que merecen ser
ganadoras del concurso y viajar a Silicon Valley; y cuáles son las 3 que quedan
como suplentes.
Antes de que se conocieran los ganadores, la vicejefa de Gobierno, Maria
Eugenia Vidal les dijo: "Los
felicito por la audacia de ser emprendedores y la constancia de llevar
adelante una idea y haber llegado hasta acá. En la Ciudad creemos que el
futuro es de los audaces y esperamos que los que no viajan en esta
ocasión lo hagan el año que viene."
Y el
ministro Francisco Cabrera sostuvo: "Vamos a la meca de la tecnología a mostrar el potencial local en
materia de innovación, y a promocionar la mejor herramienta que tenemos a la
hora de posicionar a Buenos Aires como la capital latinoamericana de
tecnología: el Distrito Tecnológico."
Esta nueva misión comercial a EE.UU. que será del 10 al 14 de Septiembre,
propone introducir a la Ciudad
de Buenos Aires en el ecosistema de la
Meca de la
Tecnología y así posicionarla como una ciudad de Tecnología e
Innovación en Silicon Valley.
Para viajar todos
recibirán capacitación, monitoreo y coaching personalizados para el mercado de
destino, como también del armado de agendas de negocios, encuentros con fuentes
de inversión y tickets para el evento TCD.
Resultados de la Misión
2011:
Este es el segundo año que la
Ciudad viaja a Silicon Valley. En la misión anterior viajaron
13 empresas donde algunas pudieron revisar sus planes de negocios y sus
proyecciones comerciales. Otras pudieron hacer mejoras en sus productos y
servicios.
Las mismas tuvieron la posibilidad de recibir formación educativa, participar en
la generación de espacios networking, visitas a empresas, presentaciones y
elevator pitches ante inversores y la generación de partnerships a través de la
visita a incubadoras tecnológicas.
Entre todas las empresas, se
generaron un total de 382 contactos. El 18,2% estuvieron relacionados a la
categoría de inversión (ventures capitals y ángeles inversores). Otros
contactos fueron con Grandes Corporaciones (12,8%), empresas tecnológicas PyMEs
(11%), Incubadoras (10,4%), Consultores, (10,2%), y Clientes Finales (10,2%).
Además, el 15% de las
empresas concretaron operaciones comerciales in situ. Mientras que el 84,6% de
las empresas, luego de la misión, presentaron interés en radicarse en Silicon
Valley.
No comments:
Post a Comment