June 26, 2012

Cuarto encuentro previo a la Misión: “Fuentes de Inversión y Capital de Riesgo”

El lunes 25 de junio se realizó el cuarto encuentro del Concurso Misión Silicon Valley en las oficinas de Endeavor Argentina. La temática central del evento fue "Fuentes de Inversión y Capital de Riesgo". Asistieron los emprendedores inscriptos en el concurso para viajar a San Francisco en septiembre.

Gastón Marando, Director Operativo de la Dirección General de Comercio Exterior realizó una introducción refiriéndose a la Misión y a la temática propuesta para el cuarto encuentro. Los oradores de este encuentro fueron Juan Martín Rodríguez (Director Ejecutivo NAVES y a cargo del Club de Ángeles del IAE) y Hernán Kazah (Co-fundador y Socio Administrador de Kaszek Ventures, ex CFO de MercadoLibre), junto con Santiago Fossatti (Asociado de Kaszek Ventures). Hablaron sobre los distintos segmentos que predominan en el mercado de inversión: uno es el de los inversores ángeles y el otro es el de Venture Capitals. Una de las temáticas centrales fue la de inversiones en Argentina y Latinoamérica. La dinámica de ambas charlas fue de preguntas y respuestas, orientadas a qué buscan los inversores, cómo identifican empresas con potencial, qué montos y con qué objetivos invierten. Los disertantes también brindaron un breve pronóstico acerca de cómo veían a la Argentina de cara a los próximos años.

El próximo y último encuentro previo a la Misión Silicon Valley será el jueves 5 de julio en el Centro Metropolitano de Diseño. Se llevará a cabo el simulacro de Elevator Pitch por parte de las 25 empresas finalistas. Luego el Jurado de Notables elegirá a las 15 mejor perfiladas para tener éxito en Silicon Valley. Finalmente, desde el Valle llegará el listado final que definirá cuáles son las 12 empresas que viajarán y las 3 que quedarán como reserva.








No comments: