February 17, 2011

Con el respaldo del gobierno porteño, 13 empresas viajarán a Silicon Valley

Fuente: Canal AR
Fecha: 04.01.11
Sección: Gobierno
Titulo: Con el respaldo del gobierno porteño, 13 empresas viajarán a Silicon Valley


El Ministerio de Desarrollo Económico porteño seleccionó trece empresas de base tecnológica, que engloba a firmas de IT, Web 2.0, videojuegos y animación, que participarán de la misión comercial que realizará a Silicon Valley, Estados Unidos, del 28 al 4 de marzo. Más de 35 compañías se postularon para integrar la comitiva.

Las firmas que formarán parte de esta iniciativa fueron seleccionadas por un comité de jurados nacionales e internacionales, integrado por representantes de Plug & Play Tech Center, Global Tech Bridge, IAE, Endeavor, Quorumm Digital Ventures Partners, y Palermo Valley.

El criterio de elección se basó en las perspectivas de negocios, historial, oportunidades de mercado, equipo de trabajo, y sobre todo, el diferencial tecnológico. En base a esos criterios, quedaron Social Metrix, Keepcon, Wiroos (Taringa!), V-Found, Mindet Design, Vurbia, Altodot, SIA Sistemas, Binaria Group, Empreware, Activica, Junglebat, & Click Bunker.

El objetivo de la misión comercial es posicionar a la Ciudad de Buenos Aires, a través del Distrito Tecnológico ubicado en Parque de los Patricios, como una región de tecnología e innovación, capaz de generar oportunidades de inversiones y propiciar acuerdos entre empresas de la Ciudad y de San Francisco.

Además, las trece compañías seleccionadas contarán con un Aporte no reembolsable en concepto de pago parcial de aéreo y alojamiento, y una fuerte preparación previa y agenda a medida. En los meses anteriores al viaje, todas las firmas podrán mejorar sus presentaciones, plan de negocios y conocimientos, en jornadas de capacitación.

No comments: